jueves, 7 de febrero de 2008

Gasol traspasado a los Lakers

Hace unos días el pívot español Pau Gasol fue traspasado a los Chicago Bulls Lakers, en donde veremos si las fiestas y el alcohol no le merman más su capacidad defensiva y le agravan su torpeza en momentos clave.

Por este trato, los Grizzlies recibirían al humano más patoso sobre la faz de la Tierra pívot Kwame Brown, el prometedor rookie Javaris Crittenton, los derechos de Marc Gasol, hermano del #16, y dos futuras elecciones en primera ronda para el 2008 y para el 2010. A simple vista, parecería que los Lakers les han tomado el pelo al equipo de Tennessee, pero si se analiza la situación, se ve que este traspaso es muy beneficioso tanto para Lakers como para los Grizllies.

Memphis puede por fin reestructurar el equipo en torno a ese barriobajero saltimbanqui y chupon su ahora nuevo jugador franquicia Rudy Gay. Kwame Brown con su escandaloso contrato de unos 9 millones anuales, pasará a ser agente libre este verano, pasando a dejar una gran cantidad de dinero en las arcas de Memphis para poder fichar otros jugadores. Además contarán con los servicios de jugadores que pueden llegar a ser importantes en el equipo como Javaris Crittenton (un base jovern, pero que con tiempo sera un gran jugador), y Marc Gasol (pivot grande y con muy buenos fundamentos y gran capacidad reboteadora); Con las dos primeras rondas de draft podrían conseguir completar una buena, aunque inexperta, plantilla.

Por su parte los Lakers consiguen a un All-Star, y ahora conforman una plantilla realmente esperanzadora de cara a los Play-Offs, sin necesidad de pagar un alto precio por ello. Siguen contando con sus piezas centrales, y sus suplentes más importantes. Jordan Farmar seguirá su progresión cuando entre por Fisher, y obviamente, el hueco dejado por Kwame Brown es bien llenado por Pau Gasol.

Las previsones más optimistas nos hablan de grandes grandes triunfos que en un futuro no muy lejano les reportarán algún que otro campeonato; sin embargo, es probable que, pese a que este traspaso sin duda alguna es un gran impulso en su carrera a la hora de optar a algo grande en la liga, Pau ya no desempeñará el papel determinante que tenia en Memphis, librándole de esa carga en el ataque, al estar rodeado de maravillosos jugadores. Sus minutos en cancha a la larga se verán reducidos cuando el equipo recupere jugadores de lesiones, por el equilibrado juego interior del equipo de Phill Jackson; entre los que se encuentra el sacrificado Turiaf, el elegante y polivalente Luke Walton, o un expecialista defensivo como Ariza.

No hay comentarios: